10 Marzo 2020

SE SUMO PRESIDENCIA MUNICIPAL DE NUEVO CASAS GRANDES AL PARO NACIONAL POR EL 9 MARZO

*No acude personal femenino de ninguna dirección en solidaridad con este movimiento nacional
*Presidente Municipal Héctor Mario Galaz respaldó la convocatoria ¡El Nueve Ninguna Se Mueve!

La Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, se solidarizó ayer lunes 9 de marzo, con el paro nacional al que se convocó a mujeres de todo el país para que se abstuvieran de acudir a sus centros de trabajo, de salir a realizar compras, o de asistir a los centros educativos, con la finalidad de comprender la importancia de las mujeres en la sociedad.

Al decidir sumarse a esta manifestación que se efectuó en todo el país, un gran porcentaje del personal que labora en la Administración Municipal no acudió a sus centros de trabajo, sin que esto significara que se dejó de atender a la ciudadanía.

No obstante, áreas como Fomento Económico, la oficina regional de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Municipal de las Mujeres, por contar únicamente con personal de sexo femenino, permanecieron cerradas durante este día.

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, respaldó completamente este movimiento y resaltó que el paro nacional del 9 de marzo busca crear conciencia entre la sociedad sobre lo urgente que es frenar los feminicidios en el país; pero además, consideró que la ausencia este día de mujeres en las oficinas, escuelas, y comercios le dará a la sociedad la oportunidad de comprender la importancia que tiene la mujer en una gran variedad de roles dentro de la sociedad.

Tras hacer un recorrido por las diversas oficinas de la Presidencia Municipal se constató que ni las secretarias ni las directoras de los departamentos  acudieron a laborar; mientras que en aquellas direcciones en las que fue necesario continuar brindando la atención a la ciudadanía, el personal masculino se encargó de resolver todos los asuntos que surgieron.

Tal fue el caso de la Tesorería en donde se recibieron pagos por predial, pago de infracciones de tránsito, entre otros, con la presencia de un cajero. Asimismo,  en el DIF Municipal fueron atendidas todas las personas que acudieron a solicitar información, en tanto que la Unidad Básica de Rehabilitación brindó terapias a quienes asistieron a las instalaciones.

Como lo diera a conocer previamente el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, el personal femenino, tanto sindicalizado como de confianza, que haya decidido unirse a este movimiento y se ausente de sus labores, no tendrá repercusión salarial alguna.